Entidades y proyectos

ASOCIACIÓN GALBÁN NIÑOS CON CÁNCER
Proyecto presentado:

«Proyecto de apoyo educativo integral»

Proyecto educativo integral para minimizar la desventaja educativa de un diagnosticado de cáncer infantil/juvenil. Tres intervenciones: 1) Apoyo educativo domiciliario en los tratamientos, reincorporación al centro y mientras las secuelas de la enfermedad lo indiquen. 2) Sensibilización en todos los centros docentes para favorecer la acogida y evitar el acoso. 3) Formación y asesoramiento al profesorado sobre secuelas de los tratamientos para establecer las adaptaciones de aula o de currículo; formación del profesorado en duelo para el aula de un niño fallecido o de sus hermanos.

Más detalles del proyectoApoyo educativo en todas las etapas, en especial, las etapas educativas no obligatorias (infantil y bachillerato) por quedar excluidas de la cobertura de aulas hospitalarias de Asturias, siendo estas etapas fundamentales para el desarrollo de los niños muy pequeños y para la preparación para el acceso a la universidad de los mayores. Además, según las secuelas, se contempla desde este proyecto el apoyo a los pacientes con otras terapias como: fisioterapeuta, terapia ocupacional, psicomotricidad, rehabilitación neurocognitiva, logopedia… en función de las secuelas acarreadas tras los tratamientos.

Apoyo integral para la mejora de la calidad de vida de los niños/as y adolescentes diagnosticados de cáncer y sus familias a través de cuatro programas: 1) voluntariado (hospitalario, de eventos y ocio, apoyo educativo) 2) apoyo social 3) apoyo psicológico 4)apoyo educativo. Galbán es una asociación sin ánimo de lucro adscrita a la Federación Española de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer, incluida, desde 2001 en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias.
Votos registrados: 522 votos

Recuerda que podrás votar una única vez y a un solo proyecto. Una vez emitido el voto, no podrás volver a votar.

Descripción de la entidad

Comunidad Autónoma de la entidad: Principado de Asturias