“Algunos días no habrá ninguna canción en tu corazón. Canta de todas formas.”

– Emory Austin

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Galbán tiene carácter no lucrativo y benéfico. Esta registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Oviedo y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón. Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. También pertenece a la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).

En la actualidad contamos con 200 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 205 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente nuestro trabajo).

Nuestra misión

Estado médico y psicológico

Contribuimos a mejorar el estado médico asistencial y psicológico de los niños y niñas y sus padres y madres, trabajando para que el desarrollo afectivo de los afectados y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

Espectativas de vida

Contribuimos a aumentar las expectativas de vida de los niños enfermos de cáncer y conseguir niveles dignos de vida para ellos y sus familias.

Atención

Potenciamos y mejoramos la atención y asistencia sanitaria de los niños con cáncer.

Apoyo

Creamos y fomentamos grupos de apoyo psicológico. Articulamos los mecanismos para la participación en los Planes y Programas de los servicios públicos, como portavoces reconocidos de los intereses y necesidades de los niños enfermos con cáncer y sus familias.

Participación

Promovemos y coordinamos la participación de las instituciones privadas y públicas en los planes y programas que elabore la asociación.

Difundir

Damos a conocer y difundimos entre la sociedad asturiana la existencia e incidencia del cáncer infantil y la posibilidad de ayuda por parte de Galbán.

Organigrama galban-25-1-17

Sin titulo-4

Información económica y estatutos

Una de las banderas de Galbán desde su fundación ha sido su compromiso con la transparencia. Nuestro presupuesto es público, nuestras cuentas están auditadas y nos gusta rendir cuentas ante la sociedad a la que servimos.

Memorias

2016-memoria