programa de apoyo social

El programa de apoyo social es un plan de trabajo desarrollado por la asociación en el que participan profesionales, miembros de la entidad y voluntarios, que trata de:

• Establecer contacto y realizar un acercamiento con las familias para conocer mejor la situación de las mismas.
  • Ofrecer e informar a los padres sobre los recursos y ayudas disponibles en nuestra entidad.
  • Informar a los padres, orientarles y asesorarles sobre los recursos y ayudas públicas o privadas complementarias que puedan solicitar.
  • Proporcionar el apoyo social y emocional necesario que les ayude a superar las diferentes etapas de la enfermedad.
  • Promover los recursos necesarios para cubrir las necesidades que las familias puedan plantear atendiendo a la problemática generada por la enfermedad del niño.
  • Integrar con normalidad en el medio a los niños y sus familias que han pasado por el momento crítico de la enfermedad en sus vidas.
  • Puesta en marcha de nuevos proyectos de la asociación.