grupo de abuelos

El proyecto del Grupo de Abuelos consiste en una reunión mensual con la psicóloga y la realización de distintas labores dentro de la Asociación Galbán. La incorporación al grupo pasa por una entrevista previa con la psicóloga, donde se evaluará la situación personal del futuro integrante del grupo, su perfil, sus habilidades y sus preferencias a la hora de realizar el voluntariado.

Una vez que se entreviste a todos los miembros del grupo, se hace una reunión grupal y a partir de ahí, serán reuniones mensuales, en donde se repartirán las tareas. En cada reunión se hará una evaluación de las mismas, se compartirán experiencias y se fomentará la cohesión del grupo.

Las actividades se realizarán a lo largo del año y estarán supervisadas por la psicóloga de la Asociación que acompañará al grupo de abuelos, en colaboración con la trabajadora social.

Se seguirán tres líneas de actuación:

• Creación del Grupo de Abuelos.
  • Seguir el mismo estilo de afrontamiento de la enfermedad que los padres de los niños y adolescentes enfermos de cáncer.
  • Banco de horas de los Abuelos.